¿ Qué es el sostenimiento emocional?
El sostenimiento emocional nos ayuda a sentirnos mejor, ya sea cuando tenemos miedo o cuando nos encontramos agobiados. Es como ese andamio que necesitamos para salir de situaciones difíciles. Esas personas que nos impulsan, nos acompañan y nos quieren. Esas que no dudan en darnos la mano cuando el gris amenaza con pintar nuestra vida.
Ahora bien, no consiste en un método de escapada o difusión de la responsabilidad, más bien es una forma de enfrentar los problemas con amor. Es decir, a través de ese apoyo, podemos resurgir, aprender de la situación y encontrarnos con nosotros mismos.
Mira este video acerca del sostenimiento emocional
¿Cómo encontramos un sostenimiento emocional?
A pesar de que el primer sostén emocional nos lo proporcionan nuestros padres y aquellas personas que nos cuidan, no significa que sea el único. De hecho, existen otras formas de contar con un sostén emocional. Algunas de ellas, son las siguientes:
- Relacionarnos con los demás. Si forjamos relaciones saludables, podemos contar con otras personas cuando lo necesitemos y así forjar vínculos de apoyo emocional.
- Conectar con nosotros mismos. Conocerse es el puente hacia una buena gestión emocional.
- Ejercicio físico. Cuando realizamos ejercicio físico liberamos endorfinas, un grupo de hormonas que nos ayudan a sentirnos más felices.
- Buscar ayuda profesional. Los psicólogos y los psiquiatras son muy útiles a la hora de amortiguar el dolor; al ser expertos en el mundo emocional, conductual y cognitivo nos pueden orientar en la gestión emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario